Los datos estructurados son información para máquinas y consisten en una serie de etiquetas o anotaciones que describen el contenido de tus páginas web. Los usuarios no pueden verlas, pero sí los los robots, que las usan para entender lo que van a indexar.
Los datos estructurados pueden generarse de forma humana o mecánica siempre que los datos se creen dentro de una estructura RDBMS (base de datos relacional). Este formato se puede buscar tanto en consultas generadas por humanos como a través de algoritmos que usan tipos de datos y nombres de campos.
Las aplicaciones comunes de bases de datos relacionales con datos estructurados incluyen:
- sistemas de reserva de líneas aéreas
- control de inventario
- transacciones de ventas
- registros de cajeros automáticos
El lenguaje de consulta estructurado (SQL) permite realizar consultas sobre este tipo de datos estructurados dentro de bases de datos relacionales.
Algunas bases de datos relacionales almacenan o apuntan a datos no estructurados, como las aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
La integración puede ser incómoda en el mejor de los casos, ya que los campos no se prestan a las consultas de bases de datos tradicionales. Aún así, la mayoría de los datos de CRM están estructurados.