Cómo el big data puede ayudar a tu comercio e incrementar tus ventas.
Las nuevas tecnologías permiten a las pymes y autónomos mejorar el conocimiento de sus clientes así como conocer mejor la dinámica del entorno dónde compiten o colaboran con otros profesionales. La aplicación del big data en el comercio nos ayudará a ser más eficientes.
¿Puede el big data comercio incrementar mis ventas?
Mediante el análisis de los datos que generan los consumidores podemos extraer datos relevantes que nos permitan sacar conclusiones útiles con aplicación práctica en el desarrollo de la actividad, por ejemplo: información de de ventas por volumen, hora y día de una zona comercial y producto concretos.
Cómo propietario te permite saber cuándo, cómo y posiblemente por qué estás vendiendo menos y por lo tanto podrás adoptar una estrategia adecuada para diversificar la oferta o la carga de trabajo acorde a la demanda real de tus clientes.
Dime cómo y dónde te conectas y te diré lo que necesitas
En el mundo hay unos 18.000 millones de dispositivos con posibilidad de conexión a internet, esto es casi tres veces la población mundial. Por ejemplo para la logística de las empresas y reducir costes de transporte y seguridad conocer los flujos de tráfico y conexión por posicionamiento puede ser una herramienta fundamental a la hora de abordar la relación con nuestro cliente.
En el futuro el IOT (Internet of things o internet de las cosas) cuando millones de dispositivos tales como neveras, televisores, aparatos de medición de salud, asistentes virtuales, etc, estén en permanente conexión a la red podremos conocer las necesidades del cliente incluso antes de que que esta aparezca.
A una microescala más cercana al tiempo que vivimos las conclusiones que se extraen del Big data en el comercio pueden mejorar la gestión de stocks y minimizar el impacto de las contracciones o expansiones de la demanda identificando un patrón concreto dentro de nuestro perfil de usuario.